sábado, 30 de enero de 2010

30 de Enero del 2010

Dungeons dentro de la tienda de Leliz
Los primeros cubos gelatinosos

Dentro de la taberna, nuestros compañeros pensaron que ir a la embajada de Zhay haciendo preguntas sobre diablos de los 9 infiernos sería algo más que peligroso, y decidieron esperarse 1 día a ver si habían conseguido más información para hacer las preguntas adecuadas en Zhay.

Así pués, Endrius se fué a su tienda a seguir leiendo el Libro de las Incantatrix, Asher y Stylgaar se dispusieron a reunirse con Reaven en el hostal, y Rurgrak... Rurgrak fué otra vez a visitar a Suenia.

Esta vez, nuestro querido gnomo le preguntó a la "asesina" que con quién había hablado en la Torre de la Orden para que le diese esa mala sensación. Contestó que había hablado con un visir del decano, y por las descripciones que el gnomo lograba recordar, llegó a la conclusión que Asher y Stylgaar habían hablado con el otro visir.
Suenia también le contó lo mismo que la maesa Rielgasta les había contado a Rurgrak y a Endrius, que la Torre de la Orden estaba en una situación difícil. Una familia noble llamada Lunastro, ha dejado de subvencionar a la Torre, y ahora les pide el total de la propiedad. La familia Lunastro se está haciendo cada vez más poderosa, y ya ha podido unir a varias familias, entre ellas la familia Varita.

Al dia siguiente, Endrius se presentó a las 9 de la mañana en el hostal, donde el gnomo ya habían llegado. Stygaal se ofreció a quedarse en la planta para seguir fortificándola y protegerla de los bandidos. Así pués, Endrius, Rurgrak, Asher y Reaven se dispusieron a volver a visitar a Leliz, el científico loco.

Cuando llegaron a esa tienda, Leliz estaba muy nervioso y exitado. Asher le enseñó a distancia el Kilt para que le diera toda la información posible, y tras varias súplicas de que se lo dejáramos cojer, Leliz se lanzó encima de Asher transformandose en una especie de moco (o cubo gelatinoso...) y consiguió apropiarse del artefacto mágico. Entonces, el cubo gelatinoso estalló para formar un charco de enorme como y desapareció por detrás de lo que resultó ser una puerta oculta. Nuestros compañeros lo persiguieron a través de ese sorprendente laberinto que se encontraba en la trastienda, saltando huecos, haciendo saltar trampas mágicas y escapando de un auténtico (y primero en la campaña) Cieno. Al final, lograron encontrar a Leliz, quién ya totalmente loco, y en su forma humanoide, les decía que no podían evitarlo, que la mutación ya estaba casi echa, y que era su mayor logro...
Sin más, nuestros aventureros le atacaron, y tras una ardua batalla, consiguieron derrotarle y recuperar el Kilt.

Con la calma después de la tempestad, se escuchó una voz pidiendo ayuda que venía del fondo de un pozo que habían en esa estancia. De allí, salió un algo medio humano medio moco, pidiéndoles ayuda. Les contó que Leliz hacía 20 años que lo había capturado, y que estaba experimentando con él. Encima de la mesa, habían los recursos alquímicos para su cura. Así pués, con la inteligencia de Endrius, el saber del ilusionista gnomo, y las indicaciones de esa cosa, crearon su pócima, donde funcionó perfectamente.

Ya más recuperado, les contó que se llamaba Garmash, y que tenía unos 50 años. Él y Leliz eran aprendices de un gran maestro llamado Ilsen, representante de la fé de Ilmater. Ilsen fué un gran científico, descubriendo logros maravillosos tales como:
  • Ilsen mezclaba la fe con la ciencia.
  • Ilsen descubrio ( lo que sería el fármaco o el antiviótico actual) grandes progresos para la cura masiva de la enfermedades mundanas del populacho.
  • Ilsen investigo con profundidad el caos (realidad/tiempo) del plano del Limbo.
  • En una de sus mejores investigaciones y proyectos descubrio una forma de energia en masa llamada "protomateria".
  • La protomateria venia del plano del Limbo.
  • Con el dominio de la protomateria Ilsen podía revolucionar su medicina , es decir podía modificar la realidad de una fractura en una pierna , la realidad física de una enfermedad , en una mejora , incluso mas , poder dar permanencias de mejoras a los humanos como correr mas , vivir mas , inmunidad en las enfermedades etc..
  • En Resumen la protomateria le daría a Ilsen la solución final de las dolencias de los hombres y dar una cura definitiva.
  • La protomateria que investigaba Ilsen se llamaba proyecto "TERATOMORFO" ( Plasma ectoplásmatico que une los mundos del plano del Limbo).

Con todos estos estudios amenazando a los templos del reino de Abel,  la fe de Lazhander y Tyr (deidades patronas de la ciudad) acusaron a Ilsen como posible confabulador del mal en sus raras investigaciónes.
Y lo acusaron en un juicio a favor de Tyr (una mala balanza) de que abandonara sus artes o sería juzgado y desterrado. Ilsen dejo la medicina pública, y creó sus laboratorios secretos investigando su proyecto mas ambicioso (el teratomorfo) con la ayuda de sus dos mayores celebres alumnos, Lelyz y Garmash.

A Lelyz le apasionaba la medicina y la anatomía, y veía el proyecto Teratomorfo como una opción a poder crear su propia anatomia, o mejor dicho, crear su propia raza. Lelyz traicionó a su maestro cuando creía saber suficiente. Les contó a las iglesias del bien de la ciudad que su maestro era partícipe de inmensas crueldades y fetiches viles en forma de masas oscuras.

El juicio fue fácil, y se realizó hace unos 20 años en las salas de la justicia. Ilsen fue desterrado a un remoto páramo llamado las Aguas Sucias. Las Aguas Sucias es un lugar pérdido en la inmensidad de Bajo Momtaña, donde se cree que no hay otra escapatoria que seguir banjando. Los presos menores y los que no se les condena a muerte se les lleva a esta zona como motibo de darles una nueva oportunidad en su vida.

Así pués, con todos estos conocimientos en su haber, si alguien puede ayudar en algo a nuestra compañía diciendo la procedéncia del Kilt, era él.

Garmash les entrega una insignia de Ilsen a nuestros amigos, y les dice que él les puede indicar por donde entrar a las Tierras Sucias... pero antes... necesita ayuda.


Garmash les pide que entren dentro del Teratomorfo, que es el gran cieno de protomatia creado con la realidad /tiempo, y que arranquen la Quiebra para eliminarlo.
Ilsen introdujo un dispositivo igualador llamado quiebra en el interior del cieno.
La quiebra mantiene a raya la expansión y la voluntad propia del cieno mas allá de si mismo (aunque dentro de el mismo el cieno tiene vida y esta en su voluntad)


Como no, nuestros intérpretes compañeros aceptan por el bien de Torin... o quizá por seguir la pista de Danza de la Muerte... el echo es que Asher, Rurgrak y Endrius siguieron para delante, mientras Reaven se quedó vigilando a Garmash.

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